*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Don Bejamín pide auxilio, viven afectados por desborde de Uxpanapa

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

Llevan 16 días entre el agua, hay postes de CFE a punto de caer, deslaves y personas enfermas, ya dieron parte y nadie los atiende.

Xalapa, Ver.- Húmedo de su ropa, en sandalias y preocupado que pueda ocurrir una tragedia en cualquier momento, el campesino José Benjamín Aguilar, llegó esta mañana al ayuntamiento de Las Choapas, para pedir auxilio, ya que el gobierno de Minatitlán los ha ignorado por completo, pese a que llevan 16 días entre el agua, tras el desbordamiento del río Uxpanapa.

Detalló que la colonia Agricola y Ganadera La Michoacana, colinda con Las Choapas, solo los divide el río, y enfrentan el grave riesgo de la caída de un par de postes que están por caer sobre unas viviendas con familias, ya que el agua reblandeció la tierra; también tienen un deslave que igual representa un peligro y hay adultos y niños enfermos por tanta humedad.

Sin embargo, a pesar de que ya dieron parte a Protección Civil y a Obras Públicas de Minatitlán, así como a la CFE, hasta el momento nadie los atiende.

Protección Civil de Las Choapas, daría parte a la coordinación regional para que se tome cartas en el asunto, debido a que para mañana viernes se tienen pronósticos de lluvias intensas en el sur de Veracruz.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Frente Frío No. 7 provocó desbordamiento del río Uxpanapa Frente Frío No. 7 provocó desbordamiento del río Uxpanapa Inundaciones en viviendas, caminos obstruidos y puentes dañados, entre las principales afectaciones registradas en Las Choapas

Familias enferman por derrame de crudo en arroyo de Las ChoapasFamilias enferman por derrame de crudo en arroyo de Las ChoapasNiños y personas de la tercera edad presentan problemas de salud por el insoportable olor del hidrocarburo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.