*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hay casi mil cuerpos sin identificar en SEMEFOS de Veracruz: Fiscalía

Estado   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

Más del 50 por ciento de estos restos fueron hallados en fosas clandestinas

Xalapa, Ver.- El encargado del despacho de Servicios Periciales Héctor Ronzón García informó que al menos 975 cuerpos no identificados en Veracruz se distribuyen en Servicios Médicos Forenses de la entidad. De este total, el funcionario reconoció que más del 50 por ciento corresponden a hallazgos en fosas clandestinas.

Lo anterior fue expuesto la mañana de este 14 de noviembre en rueda de prensa, donde el encargado de despacho “negó categóricamente” la quema de restos humanos que se encontraban al interior del Semefo de Coatzacoalcos.

Esto luego de que en medios de comunicación se informara sobre la presunta desaparición de los cuerpos y la incineración de restos, todos en calidad de no identificados; hecho que puso en alerta a colectivos de personas desaparecidas del sur de la entidad.

Ronzón García dijo que estas diligencias se deben a que dicho Semefo se encuentra en proceso de remodelación y que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones homólogas ubicadas en el municipio de Las Choapas, más al sur de la entidad.

“En ningún momento se hizo disposición inadecuada de estos restos, ni mucho menos la quema de los mismos como circuló erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación” explicó Ronzón García.

Sobre las imágenes de restos óseos aparentemente maltratados por el fuego, dijo que fue iniciada un acta de hechos sobre la mala disposición de restos que se hizo en el panteón jardín -es decir no en el área de fosa común- y apuntaló que habrá de investigarse al respecto.

Sin identificar, casi 800 cuerpos hallados en fosas de Veracruz  Sin identificar, casi 800 cuerpos hallados en fosas de Veracruz En un Informe la CNDH pide a Cuitláhuac acelerar identificación de 764 cuerpos y cráneos repartidos en 383 cementerios clandestinos

Exhumados en siete meses, 253 cuerpos de 120 fosas en Colinas de Santa FeExhumados en siete meses, 253 cuerpos de 120 fosas en Colinas de Santa Fe“Las fosas que hemos encontrado se encuentran en forma de G. Los entierros están separados por entre uno y dos metros".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.