Hace unas horas el cineasta Guillermo del Toro se volvió tendencia en Twitter por revelar que no autorizó a la empresa de cervezas utilizar su imagen y sus monstruos en las latas.

De acuerdo a El Informador, mediante un tuit Guillermo del Toro dijo que esas latas no cuentan con su consulta o firma para el uso de su imagen o nombre.

Recordemos que la cervecería Victoria en el mes de octubre anunció dicha edición especial por el cumpleaños de Guillermo Del Toro.

Por lo anterior, Guillermo Del Toro pidió a la empresa que donara las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica ya que "ellos lo necesitan".

"Muy mal hecho, @VictoriaMX.  Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan", escribió.

Las latas de cerveza anunciadas por Victoria lucen en color negro y cuenta con tres ediciones donde muestra diseños similares a la exposición "En Casa Con Mis Monstruos".

Además, cuentan con la famosa frase dicha por el cineasta "porque soy mexicano".

LA RESPUESTA DE VICTORIA 

Por su parte, Grupo Modelo, mediante su cuenta de Cerveza Victoria le contestó al creador que ellos nunca se irían por la libre "con algo así".

"Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora".

"Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora".

— Cerveza Victoria (@VictoriaMX) November 14, 2019

Con información de yosoitú

[relativa1]

[relativa2]