*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Rescatan autobús con 56 pasajeros secuestrados en Alvarado, la mayoría eran migrantes

Seguridad   /   
Víctor Toriz  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

La unidad fue interceptada por sujetos mientras se dirigía a Coahuila; usuarios fueron asaltados y tomados como rehenes

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que un autobús turístico con con 56 pasajeros fue rescatado, luego de que los tripulantes fueran privados de su libertad por personas desconocidas.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó a la E-Consulta Veracruz que los pasajeros fueron privados de la libertad y posteriormente rescatados a salvo en un operativo de seguridad.

Gutiérrez Maldonado detalló que el autobús fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, del municipio de Alvarado, a unos 50 kilómetros del puerto de Veracruz.

A bordo se se encontraron 56 pasajeros, ocho personas son de nacionalidad salvadoreña, ocho son haitianos, 13 son africanos, 12 son de nacionalidad mexicana y una persona es de origen guatemalteco, según el reporte recogido por el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

Familiares de las víctimas hicieron el reporte cuando perdieron comunicación con los pasajeros, en el momento en el que se dirigía a Paso del Toro, en donde abordarían más personas que tenían como destino Ciudad Acuña, en Coahuila.

Según lo relatado, la última vez que tuvieron contacto con los viajeros fue alrededor de las 5 de la tarde de este jueves.

En esa última llamada uno de los pasajeros alertó que fueron asaltados y tomados como rehenes.

La última ubicación rastreada a través del teléfono celular que hizo el alertamiento fue la comunidad de Arbolillo.

El autobús turístico de la marca Volvo desaparecido fue identificado con el número económico 7150, placas 457RP1.

Los pasajeros fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria.

En ataque armado hombre pierde la vida en Boca del Río En ataque armado hombre pierde la vida en Boca del Río Los primeros reportes indican que pudo tratarse de un asalto en el que, al resistirse, fue atacado con arma de fuego

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.