*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

En sesión privada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acoso

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

Los integrantes de la asamblea mencionaron que ha habido mucha "distorsión de información" tras la manifestación del pasado martes

Xalapa, VEr.- Durante la mañana de este jueves, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo una reunión privada con funcionarios del plantel para abordar las quejas por acoso y hostigamiento sexual en el plantel.

Danna Paola, integrante de la asamblea comentó que dicha reunión se llevó a cabo a puerta cerrada ya que la Faculta de Psicología atraviesa un momento crítico.

Señaló que ha notado mucha distorsión de la información con respecto a la manifestación en la que alzaron la voz estudiantes del plantel.

Por ello, dijo que los integrantes de la asamblea previamente acordaron dar la información “dosificada”, es decir, cualquier dato referente a convenios que se establezcan entre los alumnos con sus autoridades, lo que incluye, detalló, material fotográfico que se maneje en reuniones.    

“Se va pasar una minuta tal cual de los puntos que se desarrollaron y esa va a ser la información”, dijo minutos antes de la sesión cerrada dónde acordarían los puntos del pliego petitorio.

Entre ellos, demandan la reubicación del académico Rafael Arturo Llaca Reyes y del funcionario Gustavo Miranda Landa, en tanto se resuelven los procesos administrativos iniciados contra éstos.

Alumnos de Psicología denuncian a personal de la UV por presunto acoso sexual Alumnos de Psicología denuncian a personal de la UV por presunto acoso sexual Este martes se manifestaron al interior de la facultad, desde donde señalaron a por lo menos 10 docentes que han acosado a 20 estudiantes

Hay 15 profesores de Psicología UV involucrados en acosos: estudiantes Hay 15 profesores de Psicología UV involucrados en acosos: estudiantes Mediante testimonios, los jóvenes aseguran que los casos de hostigamiento y acoso sexual existen desde hace más de 10 años

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.