*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Acusan a empresas de alterar precio por Buen Fin

Economía   /   
Fernanda Torres  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

La dependencia federal atendió 48 quejas que fueron conciliadas en el momento en que se denunciaron

Veracruz, Ver.- No respetar ofertas y alterar los precios son las quejas más recurrentes durante la campaña de descuentos denominada El Buen Fin, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el 2018, durante este mismo periodo, la dependencia federal atendió 48 quejas que fueron conciliadas en el momento en que se denunciaron.

Fueron las empresas de telefonía con sucursales en el Puerto las que incurrieron en este tipo de acciones a la hora de adquirir alguna promoción o producto.

Fajardo Sánchez explicó que 200 elementos verificadores se distribuirán por todo el Estado y 60 vigilarán en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río para que no haya ningún abuso hacia el consumidor y sean respetadas las ofertas del Buen Fin.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco)José Antonio Mendoza García, invitó a los compradores potenciales a que aprovechen las ofertas que da El Buen Fin, al comprar artículos de verdadera prioridad.

Destacó que habrá comercios que estarán ofreciendo descuentos del 10 al 70 por ciento, sobre todo en línea blanca, electrónica, ropa, calzado, materiales de construcción, ropa, automóviles y muebles.

Según la Canaco, se espera una derrama económica para este fin de semana de 235 millones de pesos en la zona conurbada, 25 millones más que el año pasado.

En inicio de Buen Fin, asaltan banco en CoatzacoalcosEn inicio de Buen Fin, asaltan banco en CoatzacoalcosLa sucursal está ubicada en la calle Juárez, entre Guerrero y Allende

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.