*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Congreso contempla revisión de salarios de secretarios

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

Esto luego de que legisladores se percataran de que no se estaban respetando los tabuladores acordados

Xalapa, Ver.- El Congreso Local contempla la posibilidad de hacer revisión a fondo de salarios que perciben secretarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, esto luego de que se confirmó que perciben más de lo que marca el tabulador del año anterior.

Así lo manifestó el legislador local, José Manuel Pozos Castro, al referir que dichos tabuladores deben ser respetados por funcionarios públicos.

Cabe mencionar que el estándar del tabulador indica que los secretarios deben ganar como máximo 60 mil pesos mensuales, y recientemente Eric Cisneros Burgos confirmó su sueldo arriba a los 76 mil pesos.

Y es que, a decir del secretario de Gobierno; “se bajó” el sueldo, ya que era de 80 mil pesos al mes, mientas que el gobernado Cuitláhuac García percibe 75 mil 971.24; en tanto el monto de remuneración mensual neta que percibe es de 57 mil 634.20 pesos.

“Vamos a revisar, porque para eso hay un tabulador que aprobamos, se tiene que respetar ese tabulador” manifestó en entrevista el diputado Pozos Castro.

Entregan Primer Informe de Cuitláhuac GarcíaEntregan Primer Informe de Cuitláhuac GarcíaIntegrantes de la Mesa Directiva del Congreso Local recibieron en tres tomos los detalles de las acciones del morenista

Plan 2020 de Cuitláhuac; recortes a dependencias y empleos, sin prestacionesPlan 2020 de Cuitláhuac; recortes a dependencias y empleos, sin prestacionesxProyecto de presupuesto para su segundo año de gobierno conlleva paradojas; en medio de violencia reduce recursos a Fiscalía y dependencias

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.