*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

E-Consulta presente en premios CEAPP 2019

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

Antonio Marín y Rodrigo Barranco fueron ganadores del premio de Periodismo de Investigación, trabajos publicados en alianza con LSR

Xalapa, Ver.- El día de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del “Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2019; en la que estuvieron presentes como ganadores, los autores de 2 trabajos  presentados por E-Consulta Veracruz en alianza con La Silla Rota Veracruz.

Se trata de Rodrigo Barranco Déctor, quién presentó el texto 'Mija, espero que nunca, que ningún día se te ocurra traicionarnos', la amenaza contra Maricela", en él  revela las amenazas y la situación que rodea al ataque armado que acabó con la vida de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo.

Por su parte, el trabajo "Red de estafadores engañan a universitarios que buscan empleo en Veracruz", realizado por el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Antonio Marín, obtuvo el primer lugar en la categoría Reportaje Universitario.

Con estas distinciones,  E-Consulta Veracruz y La Silla Rota Veracruz demuestra su compromiso con el periodismo y la sociedad Veracruzana,  es un aliciente para continuar realizando investigaciones, que pongan en la opinión pública temas de relevancia para los ciudadanos.

Doble galardón para E-Consulta Veracruz, en concurso Periodismo de Investigación CEAPP 2019Doble galardón para E-Consulta Veracruz, en concurso Periodismo de Investigación CEAPP 2019El jurado otorgó el premio a Rodrigo Barranco y Antonio Marín por trabajos de investigación publicados en E-Consulta Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.