*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rectora minimizó casos de acoso: redes de derechos humanos

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

Ladrón de Guevara declaró tras las manifestaciones que muchas alumnas mienten sobre acoso porque son reprobadas por profesores

Xalapa, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara minimizó con declaraciones los múltiples casos de abusos señalados por alumnos de distintas facultades la Universidad Veracruzana.

Así lo consideraron la Escuela para Juventudes Defensoras de Derechos Humanos y Constructoras de la Paz (EJDDHCP) y la Red de Género, Derechos Humanos y Empoderamiento A.C.  (Regedhem), quiénes se manifestaron en contra a através de un comunicado.

“Lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban cuando no hay acoso real” declaró Sara Ladrón de Guevara el pasado 14 de noviembre en Ixtaczoquitlán luego de alumnos se unieran para alzar la voz.

Por ello, manifestaron, se cuestionan si en realidad la universidad llevó a cabo los procesos correspondientes para determinar que los casos de acoso y abuso sexual sean falsos, tal como lo declaró la rectora.

Y es que, a decir de las y los defensores de derechos humanos, la institución ha sido evidenciada en los últimos meses por las prácticas de impunidad ante las denuncias por violencia de género.

“Visibilizar los abusos cometidos durante generaciones dentro de la Facultad de Psicología, y que es una muestra del problema estructural y generalizado en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV)” aseveraron en el documento.

Pronunciamiento Escuelites 3 by E-consulta Veracruz on Scribd

Difícil despedir a catedráticos, alumnas han mentido sobre acosoDifícil despedir a catedráticos, alumnas han mentido sobre acosoExplicó que deben seguir procedimientos burocráticos, por lo que muchos solo son suspendidos temporalmente o les "llaman la atención"

Alumnas de Medicina han tenido que huir corriendo para evitar acoso sexual Alumnas de Medicina han tenido que huir corriendo para evitar acoso sexual Las estudiantes de la UV viven verdaderas pesadillas al ser hostigadas por hombres; exigen apoyo y mayor seguridad en la zona de la Facultad

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.