*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Profeco busca demandar a Grupo MAS y CAB Boca

Veracruz   /   
Fernanda Torres  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, tachó a las prácticas de la empresa como inconstitucionales

Veracruz, Ver., La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará una demanda colectiva a nivel federal en contra de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

 

Esta tarde, el procurador federal del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que se están tomando acciones para contrarrestar el problema con el sistema de cobro de agua al que calificó como inconstitucional y de mala calidad.

Lo que la demanda colectiva de Profeco buscaría, sería lograr el cobro por metro cubico de agua y que Grupo MAS proporcione a sus usuarios la calidad de agua que el articulo 4to Constitucional.

 

 

"El sistema inconstitucional para cobrar es porque no puedes cobrar por metro cuadrado de construcción ni de terreno, eso es ilegal, se cobra por lo que vendes, metros cúbicos de agua".

 

 

Profeco tiene registrada más de 500 quejas por el servicio de agua de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento por lo que se convirtió en el peor servicio del país superando en quejas a Quintana Roo y Puebla.

 

 

"El verdadero dolor de cabeza es aquí en Veracruz y Boca del río, estamos integrando un juicio de acción colectiva, con el apoyo de varios cientos de ciudadanos, que son afectados por la mala calidad del agua".

 

 

El procurador aseguró que iniciaran la acción colectiva y será un juez federal el que decida

 

 

"Yo creo que es un gravísimo error privatizar el agua, los pocos lugares donde se ha hecho como aquí, son experiencias muy negativas (...) los vamos a meter en cintura".

 

 

Aseguro que, si la empresa llega a un acuerdo con los afectados, pueden ahorrarse una multa y concluyó asegurando que esperan se solucione un lapso de un año.

 

Grupo MAS empeoró la calidad del agua potable en Laguna RealGrupo MAS empeoró la calidad del agua potable en Laguna RealVecinos aseguran que el agua sale con lodo, oscura e imposible de utilizar o presenta un color lechoso y aunque la usan resulta preocupante.

Grupo MAS descarga aguas negras en área protegida Grupo MAS descarga aguas negras en área protegida La responsabilidad de este daño ambiental recae en la concesión otorgada por los ayuntamientos de Veracruz y Medellín a la empresa Grupo MAS

Enfrentará denuncia Grupos MAS por daños a la saludEnfrentará denuncia Grupos MAS por daños a la saludCompromiso México Transparente A.C. interpondrá una denuncia contra Grupo MAS tras la marcha programada para el próximo miércoles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.