*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Reportan balazos en enfrentamiento de trabajadores dentro de TAMSA

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Noviembre 15, 2019

Esto cuando el líder sindical Pascual Lagunes intentó ingresar a la fuerza a las instalaciones del sindicato, dentro de la planta

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la empresa TenarisTamsa reportaron balazos en un enfrentamiento ocurrido cuando el líder sindical Pascual Lagunes presuntamente ingresó a la fuerza a las instalaciones del sindicato ubicado en el área de la planta TAMSA II.

Los obreros difundieron videos donde se escuchan detonaciones de armas de fuego en medio de una trifulca, así como fotografías que exhibe a uno de los presuntos involucrados tirando en el suelo con un arma corta.

El hecho fue confirmado por la empresa TenarisTamsa, que en un comunicado detalló que el Pascual Lagunes encabezó un grupo de personas armadas para ingresar a la planta de fabricación de tubos TAMSA II al rededor de las 7:00 horas, obligando a los obreros a correr para resguardarse.

Por estos hechos la producción fue suspendida en la fábrica, considerada la metalúrgica más importante de la región.

La compañía repudió el hecho y solicitó la intervención de autoridades federales para resguardar el lugar.
Del mismo modo, la empresa dio a conocer que presentaría una denuncia penal en contra del líder sindical ante la Fiscalía General del Estado.

Una hora después de los hechos ingresó la Policía Naval, que hasta este momento realizaba una revisión en el lugar para localizar las armas.

El líder sindical rechazó ante los elementos policíacos que alguno de las personas del grupo que encabeza haya participado en los hechos violentos de esta mañana.

Pascual Lagunes se reintegró como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso en julio pasado, luego de librar un proceso penal en su contra acusado de homicidio.

Sin embargo, desde entonces un grupo de obreros, que exigieron la permanencia de Cándido Canseco Castro, quien participó como líder interino, no ha dejado que asuma funciones en las instalaciones del sindicato.

Pascual Lagunes busca imponerse como líder sindical de TamsaPascual Lagunes busca imponerse como líder sindical de Tamsa"Les guste o no les guste, yo soy el secretario general", aseguró tras reiterar que cuenta con toma de nota

Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despide Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despide Sergio de la Maza Jiménez, director general de la empresa, ya había advertido el despido del ex líder sindical por acumular faltas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.