*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Delgado Federal rechaza que municipios financien universidades de Morena

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

Aseguró que construcción de planteles en los municipios no implicó erogación extraordinaria ni desvío de fondos municipales

Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Gobierno Federal en Veracruz, negó que los municipios financien los edificios en los que operan las universidades de Morena, tal como lo había señalado el diputado local León David Jiménez.

El funcionario aseguró que el Gobierno Federal invierte 40 millones de pesos para la construcción de cuatro universidades en los municipios de Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco.

Explicó que cada universidad tiene una matrícula promedio de 200 alumnos y se plantea aumentarla a 320 estudiantes cada uno.

“Ahorita vamos a implementar un programa de construcción por etapas del proyecto ejecutivo tiene alrededor de 4 edificios estamos esperando iniciar con uno el objetivo es que a fin de año se tengan los edificios”, planteó en entrevista previo al Primer Informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A la par del edificio se hace un comedor y áreas comunes, la idea es que cada inmueble pueda albergar alrededor de mil 1600 alumnos; y al momento se invierten 10 millones de pesos en cada plantel.

El funcionario federal explicó que las universidades no cobran cuota de recuperación, pues dijo que "todo es de alta y excelente calidad y todo lo que escrito inclusive ellos tienen beca para llegar”.

Aseguró que  los planteles se instalaron en espacios de los municipios, sin que ello implique una erogación extraordinaria o la posibilidad de que se puedan desviar fondos municipales.

“Lo que estamos haciendo la Federación es atender a los ciudadanos y así facilitan algunos apoyos pero la verdad hay que decirlo no todos jalan parejo, no es obligatorio cada quien hace lo que tiene que hacer nosotros ayudamos y nos apoyamos fundamentalmente en el pueblo qué es el pueblo el motor de esta gran transformación”, mencionó.

Empresarios reconocen trabajado de Cuitláhuac Garcia en primer año de gobiernoEmpresarios reconocen trabajado de Cuitláhuac Garcia en primer año de gobiernoMiembros de Empresarios SOS y AIEVAC felicitaron al mandatario tras entregar resultados en el pago de adeudos al sector

Cuitláhuac comparecerá ante el Congreso el 10 de diciembre Cuitláhuac comparecerá ante el Congreso el 10 de diciembre El mandatario dará parte de su primer año gubernamental luego de que hayan comparecido todos sus secretarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.