*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Maestra se manifiesta para exigir reinstalación tras baja de nómina

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

Anahí aseguró que como ella, más de 77 docentes fueron dados de baja en la nómina tras no aprobar evaluación nacional

Xalapa, Ver.- La maestra de federalizada, Anahí Sánchez Chaparro, se manifestó al exterior del Teatro del Estado donde se desarrola el Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para denunciar que desde hace un año cuatro meses 77 maestros fueron dados de baja de la nómina. Lo anterior, luego de que obtuvieron la calificación de insuficientes en la evaluación nacional.

La docente aseguró que maestros de preescolar, primaria, telesecundaria, y educación especial padecen los estragos de la baja, a pesar de que la calificación que recibieron se atribuye a que el portal de la Secretaría de Educación Pública no les permitió cargar su información.

“Por la reforma educativa fuimos cesados por la plataforma fallida, todo eso tenemos como comprobarlos, pero no nos han dado respuestas”, mencionó en entrevista, mientras sostenía una cartulina exigiendo su incorporación a la nómina.

Anahí Sánchez señaló que cuentan con toda la información que comprueba que cumplieron con los requisitos de ley, y ya llevaron la información a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no han sido atendidos, “solo nos dicen maestros tengan paciencia”.

“Somos 77 maestros que estamos activos pero éramos 120 maestros que estábamos en esta misma situación, ya tenemos un maestro que desgraciadamente falleció sin recibir su salario. También tenemos maestros que haya renunciaron a la plaza y perdieron su antigüedad”, aseguró.

La maestra mencionó que los maestros destituidos prestaban sus servicios en los municipios de la Antigua, Álamo, Tuxpan, y las Choapas.

No habrá aguinaldos para tecnológicos, SEV podría intervenirNo habrá aguinaldos para tecnológicos, SEV podría intervenirEsto porque algunos Institutos Tecnológicos atraviesan una crisis económica que podría afectar el pago de sus trabajadores

Delgado Federal rechaza que municipios financien universidades de Morena Delgado Federal rechaza que municipios financien universidades de Morena Aseguró que construcción de planteles en los municipios no implicó erogación extraordinaria ni desvío de fondos municipales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.