*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

ORFIS pide 15 mdp para nueva revisión de Cuenta Pública 2018

Estado   /   
Redacción  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

La titular del organismo Delia González, aseguró que el recurso es necesario para la contratación de nuevos despachos

Xalapa, Ver.- La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, reconoció que requieren de una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos para poder cumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública del 2018.

Delia González expuso que la primera revisión que hizo el Orfis costó cerca de 220 millones de pesos. Dado el corto tiempo que se tiene para hacer un nuevo análisis, considera necesario contratar nuevos despachos, lo que implica un mayor gasto para el Orfis.

“Si hay costos porque requerimos personal adicional, el tiempo es muy corto, estamos viendo la posibilidad de contratar algunos despachos de los que aparecen en el padrón y que no hubieran participado en la revisión anterior del 2018, para que, con ojos frescos, puedan detectar alguna irregularidad”, señaló en entrevista.

González Cobos mencionó que esta terminaron de planear la nueva revisión para presentar el informe en el mes de enero; y se dijo confiada el Congreso local apoyará con fondos extras “porque no tenemos presupuesto para iniciar”.

El pasado 30 de octubre el Congreso local determinó no aprobar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2018, y ordenó una nueva revisión por que había dudas por el proceso de solventación de los pliegos de observaciones.

Respecto a ello, la titular del Orfis explicó que la revisión no implica analizar el informe de los más de 300 entes fiscalizables, a algunos “no los vamos a molestar”, solo en los casos en los que hay dudas sobre la justificación al manejo de los recursos.

Delia Cobos toma protesta como nueva titular del ORFIS Delia Cobos toma protesta como nueva titular del ORFIS Originaria de la Ciudad de México se le menciona como la carta más fuerte para titular del Órgano de Fiscalización Superior

Rivales de Contralora y morenistas acaparan cargos en el Orfis Rivales de Contralora y morenistas acaparan cargos en el Orfis Los amarres que llevaron a Delia González al órgano fiscalizador la obligaron a integrar a su equipo a exrivales y exfuncionarios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.