*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Cuitláhuac comparecerá ante el Congreso el 10 de diciembre

Gobierno   /   
Redacción  |
 Sábado, Noviembre 16, 2019

El mandatario dará parte de su primer año gubernamental luego de que hayan comparecido todos sus secretarios

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, deberá comparecer ante la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz hasta el próximo martes 10 de diciembre.

Así quedó establecido por decreto en la Gaceta Oficial del Estado, la cual confirma que Cuitláhuac García deberá presentarse ante el pleno del Congreso una vez que hayan concluido las comparecencias de los titulares de despacho, siendo la última la de la Secretaria de Protección Civil el lunes 9 de diciembre. 

En el formato de comparecencia del gobernador se contempla un mensaje inicial con una duración no mayor a 20 minutos. Así como una ronda de preguntas realizadas por representantes de cada una de las fracciones legislativas, quienes deberán recibir contestación del Ejecutivo del Estado para despejar dudas del Primer Informe de Gobierno.

Entregan Primer Informe de Cuitláhuac GarcíaEntregan Primer Informe de Cuitláhuac GarcíaIntegrantes de la Mesa Directiva del Congreso Local recibieron en tres tomos los detalles de las acciones del morenista

En estas fechas comparecerán secretarios de dependencias en CongresoEn estas fechas comparecerán secretarios de dependencias en CongresoCada uno dará cuenta de las acciones realizadas por sus dependencias en el primer año del morenista Cuitláhuac García Jiménez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.