*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Muere alpinista en Pico de Orizaba; van dos en la temporada

Estado   /   
Redacción  |
 Domingo, Noviembre 17, 2019

Dos más resultaron lesionados y tuvieron que ser rescatados; participaban en convivencia alpina

Atzinzintla, Puebla.- Un alpinista murió y dos más resultaron heridos durante su estancia en el Pico de Orizaba mientras participaban en una convivencia del Club Alpino.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, cuando se reportó un incidente al desprenderse una roca de la parte alta de la montaña, lo que movilizó a los cuerpos de rescate.

Al lugar se dirigieron elementos de Protección Civil de Atzinzintla, Puebla, así como grupos de voluntarios de la cara sur, quienes rescataron a Clara Navarro, de 30 años, oriunda de Nuevo León, quien presentaba probable fractura de cráneo y golpes contusos en el cuerpo.

Debido al mal tiempo para usar un helicóptero, tuvieron que trasladar cargando a la mujer desde los 5 mil 480 metros en donde se encontraba, hasta los 3 mil 800 metros, en donde pudo ser subida a una ambulancia de Protección Civil de Atzinzintla y trasladada al Hospital Regional de Ciudad Serdán.

Otro alpinista más fue bajado al refugio Fausto González Gomar, a 4 mil 600 metros de altura, y de ahí llevado también en ambulancia al mismo nosocomio.

En cuanto al hombre que murió, su cuerpo fue rescatado del lugar conocido como El Púlpito, a una altura de 5 mil 625 metros, y de ahí se hizo el descenso hasta los 3 mil 800 metros, en donde se entregó al personal de la Fiscalía de Ciudad Serdán.

Cabe mencionar que es la segunda muerte que se registra en ese volcán en lo que va del año, aunque la anterior no fue producto de un accidente, ya que el pasado mes de febrero un hombre de 58 años falleció de un paro cardiaco mientras realizaba el ascenso con un grupo de compañeros.

De manera más reciente, el pasado día 11 del presente mes fue rescatada una mujer de 33 años que resbaló y cayó, fracturándose una pierna.

Rescatan a alpinistas varados en el Pico de OrizabaRescatan a alpinistas varados en el Pico de OrizabaLos montañistas alertaron a autoridades, sufrían problemas para descender luego de que una integrante del grupo se fracturara la pierna

Talan Árbol Guardián del Pico de Orizaba Talan Árbol Guardián del Pico de Orizaba El "Guardián del Poyauhtecatl" cayó víctima de la tala clandestina; guardaba un especial simbolismo para la población de la región

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.