*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Poder Judicial concede liberación a 110 indígenas presos

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Domingo, Noviembre 17, 2019

Obtuvieron su libertad luego de que Poder Judicial redujera su sentencia; Congreso analiza casos de indígenas procesados injustamente

Xalapa, Ver.- El Poder Judicial concedió la preliberación a 110 indígenas presos en los centros de reinserción social en la entidad, confirmó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Edel Humberto Álvarez Peña.

"Hubo diferentes acciones; estuvo el tema de la preliberación de más de 110 indígenas en diferentes partes del estado", expresó el también presidente del Consejo de la Judicatura, a días previos de rendir su informe anual de resultados.

Cabe recordar que las preliberaciones proceden por mandato de un órgano jurisdiccional, siempre y cuando el interno compruebe que ha cumplido con la reinserción social mediante el buen comportamiento.

En el caso de las preliberaciones que realizó el Poder Judicial, éstas estarían relacionadas con disminuciones de las sentencias. Además, el Congreso del Estado está revisando casos de presos indígenas que habrían sido procesados injustamente.

Abordado sobre su renovación de su cargo, Edel Álvarez enfatizó que será el pleno del Tribunal Superior de Justicia el que decida si repita como Presidente del Poder Judicial del Estado.

"Estamos concentrados en el tercer informe de gobierno, y posterior al tercer informe de gobierno, tomaré la decisión y la anunciaré", concluyó.

700 indígenas estarían presos en el estado de Veracruz700 indígenas estarían presos en el estado de VeracruzDe la cifra total, al menos 7 indígenas se encuentran en situación de cárcel por presuntos vínculos con el crimen organizado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.