*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Tránsito fue complice y dejó ir a conductor que atropelló a motociclista en el Puerto

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Domingo, Noviembre 17, 2019

La Dirección Municipal de Veracruz no actuó contra el taxista que estuvo a punto de matar a una persona y chocó a otros autos

Veracruz, Ver.- Luis fue arrollado por un taxi cuando conducía su motocicleta sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, el viernes 15 de noviembre; la unidad con el número VB 7893 le pasó la llanta por la cabeza, lo que, de no ser por el casco que portaba, pudo resultar en su muerte.

El responsable emprendió la huida con una pasajera a bordo y antes de ser detenido por agentes de tránsito golpeó a otros siete automóviles, entre ellos un camión de pasajeros.

Cuando fue intervenido por agentes de tránsito, el jóven de 23 años de edad que conducía el taxi no pudo presentar una licencia de conducir, según lo relatado por el motociclista, quien a través de la red social Facebook ha pedido el apoyo de autoridades para que se haga justicia.

De acuerdo con su testimonio, la Dirección Municipal de Tránsito no obligó al taxista a hacerse responsable por los daños y permitió que huyera, mientras que la Policía Naval se negó a detenerlo deslindandose del problema.

Peritos de tránsito no dieron una respuesta para que el motociclista recibiera atención hospitalaria a cargo de la aseguradora de la unidad de alquiler, solo hasta después de concluir los trámites de peritaje -8 horas después- pudo trasladarse por su propio pie a un hospital.

La conclusión después de la larga jornada de trámites en las instalaciones de Tránsito Municipal, fue que tenía que presentar una denuncia penal para que se procediera en favor suyo.

Además de los golpes externos que presentó por el accidente, radiografías muestran lesiones en la columna que requieren ser tratadas por un especialista para poder sanar.

Sin embargo, nadie se hizo responsable, ni siquiera le fue posible presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues en la sede regional le pidieron regresar hasta el martes, después de que concluya el fin de semana largo.

Taxista enloqueció

Según el testimonio de Luis, conducía su motocicleta sobre el fraccionamiento Moderno cuando el taxista lo comenzó a insultar, aparentemente exigiendo que se cambiara de carril para darle el paso.

Los insultos se hicieron más fuertes cuando alcanzó la zona entre el cementerio particular y el parque Reino Mágico, cuando el taxista decidió pasarle con su vehículo encima.

El caso que portaba y la motocicleta evitaron que el automóvil le pasara completamente por encima, sin embargo, el taxista huyó al ver lo que había hecho.

En su camino, unos 500 metros adelante, golpeó varios vehículos hasta que la unidad no pudo avanzar más.

La mujer que iba como pasajera narró a los agentes de tránsito que el taxista enloqueció y comenzó a insultar al motociclista hasta atropellarlo, sin importarle que ella viajaba a bordo y sin hacer lo posible para dejarla bajar.

La dueña del taxi llegó al lugar del accidente solo para insultar al motociclista, según relata Luis, quien reprochó que no existan filtros para poner en orden a los operadores de las unidades de taxis, así como a los concesionarios.

Tras choque, taxista pierde la vida en VeracruzTras choque, taxista pierde la vida en VeracruzEl accidente afectó la circulación de vehículos sobre la avenida Rafael Cuervo, a las salidas del Puerto de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.