*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Asentamientos urbanos liquidan restos de bosque de niebla

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

La mancha urbana gana terreno y expande la zona metropolitana, acabando con la poca extensión que le queda al casi extinto bosque de niebla

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Red de Custodios del Archipiélago señalaron que les ha sido imposible detener el avance de asentamientos urbanos en Banderilla, mismos que se extienden por varias hectáreas de bosque de niebla.

Esto pese a que en el año 2015 se decretó la ley natural protegida de bosques y selvas de Xalapa y en el 2016 se formó la “Red de Custodios del Archipiélago” las macha urbana continua creciendo, invadiendo los bosques principalmente en banderilla.

Ingrid Estrada, miembro de la red ambiental señaló que el Archipiélago de Bosques y Selvas de Xalapa incluye áreas de los municipios de Coatepec, Tlalnehuayocan, Banderilla y Emiliano Zapata.

Mencionó que, si bien el área natural protegida abarca únicamente estos lugares, la agrupación tiene la intención de cuidar todo el entorno natural.

Empresario con negro historial busca construir hotel en Bosque de NieblaEmpresario con negro historial busca construir hotel en Bosque de NieblaDenunciado por dañar mangle en Quintana Roo, Adolfo Contreras se instaló en Xalapa buscando construir su hotel en la Reserva de Briones

La mancha urbana acaba con el bosque de nieblaLa mancha urbana acaba con el bosque de nieblaQueda menos del 1 % del bosque original y lo que sobrevive es amenazado por el crecimiento de la ciudad y las actividades agropecuarias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.