*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

TSJE y FGE podrían acusar de inconstitucional reducción de presupuesto

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

El legislador Bingen Rementería opinó que "el gobierno morenista de Cuitláhuac García pugna por debilitar las instituciones"

Xalapa, Ver. Bingen Rementería del Puerto, diputado local, indicó que el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, así como sus titulares, tendrían la posibilidad de emprender una acción de inconstitucionalidad, en contra la iniciativa del gobierno estatal de reducir el presupuesto de ambos organismos para el 2020.

La Constitución del Estado les garantiza a autonomía financiera y obliga a que ambos organismos obtengan un porcentaje total de los ingreso del Estado, pero, a decir del diputado panista, el gobierno morenista de Cuitláhuac García pugna por debilitar las instituciones.

Declara que es inconstitucional que la Secretaría de Finanzas y Planeación considere el recorte, de más de 500 millones de pesos, para el próximo año a varias instituciones autónomas del gobierno.

Entre los organismos que se verían afectadas por la reducción de prespuesto, planteada por el ejecutivo, se encuentran el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el OPLE, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, entre otros. 

“Es lógica pura, cualquier presupuesto siempre va en crecimiento, si tuviste en un presupuesto que estas ejercido, y el próximo año te lo recortan, finalmente te atan de manos”, aseguró el diputado Rementería.

Presupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialPresupuesto 2019: Cuitláhuac reduce recursos a UV, Fiscalía y Poder JudicialDe acuerdo con el ajuste del presupuesto 2019 entregado por la Sefiplan, dependencias como Comunicación Social tendrán un aumento.

Plan 2020 de Cuitláhuac; recortes a dependencias y empleos, sin prestacionesPlan 2020 de Cuitláhuac; recortes a dependencias y empleos, sin prestacionesxProyecto de presupuesto para su segundo año de gobierno conlleva paradojas; en medio de violencia reduce recursos a Fiscalía y dependencias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.