*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Acosadores UV ya exhibe casos de estudiantes y egresadas

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

A cuatro días de su creación, la fanpage ya muestra casos de abuso, a la comunidad se han sumado más de 2 mil seguidores

Xalapa, Ver. A cuatro días de su apertura, la página Acosadores UV ya cuenta con testimonios y denuncias de estudiantes y egresadas, víctimas de acoso y de sobornos por parte de maestros universitarios, además de propios estudiantes.

“Hace 10 años (que lejos se escucha) yo inicie mi licenciatura y no había forma de demostrar el acoso como ahora.” Escribe una de las víctimas, quien recuerda como fue acosada y reprobada por un profesor de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Otra, de manera más puntual escribe “Tengo evidencia de como el profesor Edgar me manda mensaje, me dio en primer semestre, me tocaba el hombro y eso me incomodaba” denunció la estudiante.

En la fanpage -con ya más de 2 mil seguidores- se observan capturas de pantalla donde el profesor escribe reiteradamente “Hola guapa Buenos días Cómo vas con tus clases […]Ya no quieres saludar” entre otros mensajes.

El profesor del campus UV en Coatzacoalcos ya cuenta con más denuncias por los mismo hechos.

La página fue activada luego de las múltiples manifestaciones iniciadas por estudiantes universitarios para poner fin a la ola de acosos y abusos sexuales que denunciaron son por parte de catedráticos y administrativos.

La página a cuatro días de su creación ya exhibe los casos de acoso, que también son perpetrados por estudiantes, a más de 2 mil personas que se han sumado a la comunidad.

“Queremos que la Universidad Veracruzana deje de encubrir abusadores, que se pongan a trabajar y que podamos ejercer nuestro derecho a la educación sin miedo” refiere el mensaje posteado por administradores.

Alumnas de la UV alzan la voz ante acoso sexualAlumnas de la UV alzan la voz ante acoso sexualCrearon la página de Facebook "Acosadores UV" para denunciar a los docentes que las hostigan y acosan sexualmente

Hay 15 profesores de Psicología UV involucrados en acosos: estudiantes Hay 15 profesores de Psicología UV involucrados en acosos: estudiantes Mediante testimonios, los jóvenes aseguran que los casos de hostigamiento y acoso sexual existen desde hace más de 10 años

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.