*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Linchan a presuntos ladrones y plagiarios en La Perla

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

Los cinco hombres fueron acusados de hurto, además presuntamente habrían intentado plagiar al hijo del vendedor de pan

La Perla, Ver.- Cinco personas que presumiblemente habían asaltado a un panadero la mañana de este lunes 18 de noviembre, quienes supuestamente también habían intentado llevarse a un hijo del vendedor, fueron retenidos y golpeados por pobladores de la zona alta del municipio.

Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando el panadero circulaba por esa zona y fue asaltado por varios sujetos, pero además de quitarlo lo que llevaban trataron de llevarse a su hijo menor de edad, lo cual finalmente consiguieron.

Una vez pasado el hecho, el comerciante pidió ayuda a la población, que notificó del hecho a las autoridades de seguridad, en tanto que éstos se coordinaron para empezar a buscar a personas ajenas al lugar.

Alrededor de las 8 de la mañana, habitantes de la localidad denominada La Malvilla lograron ubicar y retener a cinco personas que circulaban a bordo de un vehículo gris, a quienes señalaron de ser parte de una banda de delincuentes, por lo que los bajaron y golpearon. 

Las personas retenidas fueron identificadas como: Adrián Pérez Vásquez, de 29 años, campesino, de Xometla;  Ramiro Pérez Bautista, de 18 años, desempleado, de Xometla; Martín Bautista Méndez, de 18 años, empleado, oriundo de Cruz, Chocamán;  Alejandro Bautista Méndez, de 23 años,, también de Cruz, Chocamán, y Julián Daniel Bautista Méndez de 26 años, campesino, procedente de Villa Hermosa.

Se conoció que al lugar se dirigieron elementos estatales para llevarse a estos sujetos en calidad de detenidos hasta deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que hechos similares se dieron el pasado mes de septiembre, cuando varias personas fueron golpeadas severamente tras ser acusadas de secuestrar a una menor de edad.

Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata Ante ola de secuestros, campesinos montan autodefensas en Maltrata La autodefensa montada en las altas montañas tiene al menos 50 hombre encapuchados y con rifles de asalto

Autodefensas detienen a presuntos asaltantes en puerto de VeracruzAutodefensas detienen a presuntos asaltantes en puerto de VeracruzLa zona norte de la ciudad se ha visto atacada por la delincuencia, ya se hablaba de las autodefensas que ya operaban en los alrededores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.