*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Detienen a responsable de ataques incendiarios en el puerto

Veracruz   /   
Rodrigo Barranco  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

Fiscalía General del Estado logró la aprehensión del sujeto tras la implementación de un fuerte operativo

Veracruz, Ver.- Dos incendios provocados por delincuentes prendieron las alertas en las autoridades encargadas de la seguridad, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los dos ataques fueron durante el domingo 17 de noviembre, en el Puerto de Veracruz, dejando como saldo a dos mujeres lesionadas, que estuvieron a punto de morir en las llamas.

El primer caso se dio de madrugada, cuando sujetos arrojaron bombas molotov a una tienda dedicada a la venta de masa y manteca de cerdo, en el fraccionamiento Las Brisas, en el sector norte de Veracruz.

En el local comercial no había nadie, por lo tanto no hubo víctimas, pero sí la pérdida total del negocio. Vecinos dijeron que era la segunda vez que era incendiado por delincuentes.

Los cuerpos de emergencia corroboraron que el siniestro fue provocado al encontrar botellas rotas con mechas de tela al interior.

El segundo caso se dio a las 6:30 de la mañana del mismo domingo, cuando un joven ingresó a una casa en el Fraccionamiento Valle Alto, en el sector poniente de la ciudad.

El responsable sometió a las dos mujeres que atendían la tienda de abarrotes ubicada en el interior de su hogar, las asaltó y las encerró en una de las habitaciones.

Al huir, el ladrón prendió fuego a la casa provocando un incendio de grandes dimensiones que estuvo a punto de calcinar a las víctimas.

Las dos mujeres fueron rescatadas por integrantes de un movimiento de Autodefensas en Valle Alto que tiró la puerta con un marro y rescató a las propietarias de la casa.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz impuso un operativo y logró capturar al responsable que fue identificado por una de las afectadas.

Hombre atacó a mujeres e incendió su vivienda, en Veracruz puerto Hombre atacó a mujeres e incendió su vivienda, en Veracruz puerto El sujeto logró herirlas con un arma punzocortante y prendió fuego a su hogar ubicado en el fraccionamiento Valle Alto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.