*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

En inauguración de Festival, catalogan a Xalapa como Capital de la música

Xalapa   /   
Redacción  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

Buscan crear un espacio de encuentro para la gran riqueza de talentos musicales, artísticos y de laudería que tiene el municipio

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, la vida sin música sería un error. En ese sentido, la capital de Veracruz es una ciudad perfecta porque con tanta producción musical no puede haber errores, consideró el presidente rector de la Academia de Arte de Florencia (AAF), Fabio Caselli, durante la inauguración del Festival de Música y
Laudería Xalapa 2019.
 

En el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), agradeció la hospitalidad de las autoridades locales y la invitación a participar en este festival, que demuestra que Xalapa es la capital nacional de la música, por lo que continuarán los trabajos para el hermanamiento con la ciudad de Cremona, con el fin de seguir fomentando y fortaleciendo la antigua relación entre
Italia y México.

El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, en nombre del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció el esfuerzo de las personas que colaboraron para hacer realidad este evento.

El festival, dijo, será un espacio de encuentro para la gran riqueza de talentos musicales, artísticos y de laudería que tiene el municipio, “capital humano que hace de Xalapa una ciudad única, donde desde el siglo XIX confluyeron muchas culturas que hoy le dan una identidad”.

El Regidor agregó que con el evento se rendirá homenaje a todos los artistas que han hecho de la música un instrumento para el desarrollo social y permitido que los jóvenes cuenten con opciones creativas para vincularse con su comunidad.

Afirmó que el festival de Música y Laudería visibilizará a Xalapa como un lugar donde se producen buenos músicos e instrumentos, lo que facilitará el comercio nacional e internacional de los productos que se generan en la región.

Previo a la inauguración, la Orquesta de Guitarras de Xalapa ofreció un concierto dedicado al maestro veneciano Antonio Vivaldi, y también se tuvo la presentación del especialista en flautas barrocas, Jorge González Álvarez.

La encargada del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cultura, Nancy Correa Grande, dijo que con este evento se inicia un sueño para una ciudad cultural como Xalapa, que reafirma sus lazos con Cremona, Italia.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; el jefe del Departamento de Empresas de Base Creativa, Marco Antonio Stivalet Pensado; la encargada del CRX, Mónica Nevraumont Sosa.

La directora de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Jayme Barrientos; el director de la Facultad de Música y Laudería de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, Arturo Barradas Benítez; por parte de la AAF, el enlace de prensa, Nicola Nicoletti.

Ayuntamiento realizó con éxito Tercera Feria del Empleo Xalapa 2019Ayuntamiento realizó con éxito Tercera Feria del Empleo Xalapa 2019Empresas ofertaron más de 500 plazas laborales con el apoyo de las instancias de Desarrollo Económico de la capital

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.