*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Exaspirante a gubernatura de Veracruz denuncia a Yunes por tortura

Estado   /   
Redacción  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

Marisol Hernández también señaló al exmandatario por violencia política; dijo haber sido presionada por "negociadores" del gobierno en 2018

Xalapa, Ver.- Personas afines al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz, ejercieron tortura y violencia política de género en contra de Marisol Hernández Gómez, exaspirante a candidata independiente a la gubernatura en 2018.

Al realizar denuncia pública y verbal ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, enfatizó que luego de ser detenida y vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad de un menor de edad, recibió la visita en prisión de "negociadores" del Gobierno del Estado.

Estos le pidieron entregar los padrones de quienes participaban en su proyecto; además de agregarse a la campaña a gobernador de Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Dos meses antes de la elección acudió personal de Palacio de Gobierno a platicar conmigo y me dijeron 'esta es tu última oportunidad de salir en libertad, dile a todo tu equipo de trabajo que se sume a la campaña política, si te sumas mañana tienes la resolución a una apelación favorable para que mañana te vayas en libertad'".

Narró que fue detenida junto con otras 6 personas, y hubo quienes intentaron obligarla a renunciar a sus derechos políticos, ya que personal del Cetro de Readaptación Social la golpeó con ese fin.

"Querían que me sumara a la candidatura del hijo del gobernador a cambio de salir en libertad; no acepté y se dio vista a autoridades, a Derechos Humanos y como no acepté nos vincularon a proceso a todos y pasamos unos meses muy difíciles en prisión", acusó.

Tras las elecciones, y con la derrota del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, Marisol Hernández pudo salir en libertad gracias a un amparo, sin embargo su proceso todavía no concluye.

Además, su representante Martín Santos Villegas acusó que también sufrió actos de tortura durante su estancia en prisión y aunque intentaron denunciar, distintas autoridades se deslindaron, entre estas la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Poder Judicial.

Detenida por secuestro aspirante a gubernatura de VeracruzDetenida por secuestro aspirante a gubernatura de VeracruzMarisol Hernández Gómez fue detenida junto a seis personas más por formar parte de una banda delincuencial que se dedicaba al secuestro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.