*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

13 muertos, saldo de accidente en la México-Pachuca

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

Este accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 16+200 de la autopista México - Pachuca, en la parada conocida como "El Gallito"

ECATEPEC, Edomex.- La Fiscalia General de Justicia del Estado de M2 (FGJEM) confirmó que suman a 13 los muertos por el alcance de un autobus a dos más de la línea Teotihuacanos; 11 murieron en el lugar y 2 más en el hospital Magdalena de las Salinas de la ciudad de México. 

Inicialmente, personal de Protección Civil de Ecatepec encontró cuatro cuerpos en la cinta asfáltica de la autopista México - Pachuca, entre ellos la de un niño de escasos tres años de edad. 

Al interior de los fierros retorcidos se localizaron otros cinco cuerpos más de personas adultas. 

Pero al seguir buscando más entre los restos de los autobuses, se encontraron otros dos cuerpos sin vida. 

Este accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 16+200 de la autopista México - Pachuca, en la parada que se le conoce como "El Gallito" de la colonia Carlos Hank González. 

Ahí estaban estacionados dos autobuses de la línea Teotihuacanos, uno en reparación y el otro en espera de pasaje. 

Por atrás llegó a toda velocidad, un tercer autobús - cuya línea no se supo ya que estaba tapizado con publicidad- y se impactó contra la parte trasera de uno de los autobuses estacionados. 

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96 tapizado de publicidad- quedó semidestruido por el choque, en el se registraron el mayor número de personas muertas. 

Este había  salido de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco. 

Está mañana, la FGJEM confirmó que en el hospital Magdalena de las Salinas fallecieron otras dos personas a consecuencias de las heridas. 

Indicó que el niño que murió ya fue identificado y tenía tres años de edad, así como otros 7 pasajeros. 

Familiares de los lesionados esperan en el hospital Magdalena de las Salinas, el hospital Las Américas y en la Cruz Roja, información de los pasajeros que ingresaron después del accidente.

Con información de La Silla Rota

Veracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsitoVeracruz, primer lugar nacional en accidentes de tránsitoDe acuerdo a datos del INEGI, la entidad veracruzana registra un incremento de hasta el 43.7%; es primer lugar a nivel nacional

Recuento: accidentes con tráilers en Veracruz Recuento: accidentes con tráilers en Veracruz Tan solo en lo que va del mes de agosto, se tiene cuenta de al menos 4 incidentes con tractocamiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.