Xalapa, Ver. Este martes en punto de las 12:00 pm se llevará a cabo una marcha dónde mujeres integrantes de la comunidad estudiantil exigirán que cesen condutas de acoso y hostigamiento en las instalaciones en la Universidad Veracruzana (UV).

El punto de reunión es en la Faculta de Economía, ubicada en la avenida Xalapa, en la capital del estado. Esto como parte de las acciones que desde la semana pasada han tomado para exigir respeto por parte de catedráticos, administrativos e incluso alumnos de la máxima casa de estudio del estado.

En el material de convocatoria, solicitan a quienes vaya a acudir a la marcha no llevar “a su aliado” toda vez que se trata de una manifestación separatista.

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de noviembre, en la Faculta de Psicología estudiantes se manifestaron con pancartas para denunciar conductas de acoso. 

Más tarde, se unieron a la protesta los campus de medicina en Veracruz, con esto, muchos casos comenzaron a ventirlarse de tal forma que se abrió una fanpage en las que de manera anómina se muestran evidencias de los múltiples casos de acoso y hostigamiento, la página a la fecha reune a más de 2 mil seguidores. 

Desde Ixtaczoquitlán, la rectora declaró el pasado 14 de noviembre que es difícil dar de baja a un catedrático acusado de acoso, pues en muchas ocasiones "las alumnas mienten" y señalan a profesores que las reprueban. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]