*

Jueves 5 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Evita traer a tu aliado, juntas podemos: marcha UV contra acoso

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 19, 2019

La manifestación dará inicio a las 12:00 horas, saliendo de la Faculta de Economía ubicada en la avenida Xalapa, en la capital del estado

Xalapa, Ver. Este martes en punto de las 12:00 pm se llevará a cabo una marcha dónde mujeres integrantes de la comunidad estudiantil exigirán que cesen condutas de acoso y hostigamiento en las instalaciones en la Universidad Veracruzana (UV).

El punto de reunión es en la Faculta de Economía, ubicada en la avenida Xalapa, en la capital del estado. Esto como parte de las acciones que desde la semana pasada han tomado para exigir respeto por parte de catedráticos, administrativos e incluso alumnos de la máxima casa de estudio del estado.

En el material de convocatoria, solicitan a quienes vaya a acudir a la marcha no llevar “a su aliado” toda vez que se trata de una manifestación separatista.

Cabe mencionar que desde el pasado 12 de noviembre, en la Faculta de Psicología estudiantes se manifestaron con pancartas para denunciar conductas de acoso. 

Más tarde, se unieron a la protesta los campus de medicina en Veracruz, con esto, muchos casos comenzaron a ventirlarse de tal forma que se abrió una fanpage en las que de manera anómina se muestran evidencias de los múltiples casos de acoso y hostigamiento, la página a la fecha reune a más de 2 mil seguidores. 

Desde Ixtaczoquitlán, la rectora declaró el pasado 14 de noviembre que es difícil dar de baja a un catedrático acusado de acoso, pues en muchas ocasiones "las alumnas mienten" y señalan a profesores que las reprueban. 

Acosadores UV ya exhibe casos de estudiantes y egresadasAcosadores UV ya exhibe casos de estudiantes y egresadasA cuatro días de su creación, la fanpage ya muestra casos de abuso, a la comunidad se han sumado más de 2 mil seguidores

Hay 15 profesores de Psicología UV involucrados en acosos: estudiantes Hay 15 profesores de Psicología UV involucrados en acosos: estudiantes Mediante testimonios, los jóvenes aseguran que los casos de hostigamiento y acoso sexual existen desde hace más de 10 años

Difícil despedir a catedráticos, alumnas han mentido sobre acosoDifícil despedir a catedráticos, alumnas han mentido sobre acosoExplicó que deben seguir procedimientos burocráticos, por lo que muchos solo son suspendidos temporalmente o les "llaman la atención"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.