*

Viernes 13 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV prepara nueva denuncia por malversación de recursos

Educación   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Corresponde a irregularidades detectadas en 25 tecnológicos del estado; acudirán nuevamente ante la Fiscalía Anticorrupción

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, confirmó que la Secretaría de Educación del Estado (SEV) interpondrá una nueva denuncia por la malversación de recursos federales y estatales en 25 tecnológicos de Veracruz. 

El funcionario mencionó que se está realizando un análisis exhaustivo en los tecnológicos para verificar el supuesto mal uso del recurso destinado a los centros educativos.

Uscanga Villalba adelantó que dicha denuncia será interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de quien resulte responsable por las irregularidades detectadas en los espacios educativos.

Durante Yunismo constructoras abandonaron obras en escuelas; recibían contratos ilegalesDurante Yunismo constructoras abandonaron obras en escuelas; recibían contratos ilegalesEntre las empresas denunciadas por el titular de la SEV se encuentra la constructora de José de Jesús Mancha, ex dirigente del PAN

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.