*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Concesionarios, obligados a pagar 3 mdp para migrar a verificentros

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Nueva norma ambiental los obliga a adquirir equipamiento con el que deberán transformar a los antiguos centros de verificación

Xalapa, Ver.- Los concesionarios de Centros de Verificación deberán pagar casi 3 millones de pesos para ajustar sus instalaciones a la nueva norma en material ambiental que se prevé poner en marcha en 2020.

La secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, informó que según la nueva reglamentación estos centros deberán migrar a las Unidades de Verificación Vehicular, para lo cual se tendrán que adquirir nuevo equipamiento.

"Hay un cálculo, no tenemos todavía actualizado ese dato, porque son equipos que van cambiando de precios, pero se habla de alrededor de 2.5 millones de pesos. No podemos evaluar cuántas unidades serán".

Señaló que en la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobierno se tiene la propuesta de la reforma a la Ley de Medio Ambiente que se tendría que aprobar para el año 2020.

Pese a ello, aún no se tienen definidos los cambios y lineamientos para estás unidades, pero aclaró que no todos los centros de verificación tendrán que pagarlo.

Por otra parte, dijo que la Sedema no tiene en sus manos la regulación de corte y venta de árboles navideños, pero que estarán pendientes de que se cumpla con la norma.

"Estamos pendientes de que cuando son unidades de producción se cuide la normatividad y en eso no tenemos una injerencia, pero si hubiera algo que no se esté cumpliendo es la Procuraduría de Medio Ambiente la encargada de revisar junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente".

Verificentros no reportaron a Sefiplan el cobro de multas: SedemaVerificentros no reportaron a Sefiplan el cobro de multas: SedemaLa titular de la secretaría de Medio Ambiente señaló que las multas por no realizar la verificación fueron cobradas directamente.

Revisan 270 concesiones a centros de verificación: SedemaRevisan 270 concesiones a centros de verificación: SedemaActualmente se revisan la documentación de 270 concesiones en todo el estado y que se han reunido con los empresarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.