*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Trabajadores del PAN se manifiestan para exigir pagos

Estado   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Comité Directivo Estatal no realiza pagos al personal desde el 15 de noviembre; inconformes amagan con denuncias ante Junta de Conciliación

Xalapa, Ver.- Una quincena de sueldo, correspondiente a la primera de noviembre, adeuda el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a por lo menos treinta militantes al servicio de dicho ente.

Por lo anterior, los afectados amagaron con formular demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por retención de sueldos, tal y como lo establece el artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior lo denunció Ahmed Leyva Canseco, quien junto con sus compañeros de trabajo protestaron por la falta de pago que persiste desde el pasado 15 de noviembre.

“Al momento, al día de hoy, veinte de noviembre, no nos han pagado los salarios con la nueva administración y no nos ha querido explicar la directiva porqué no los pagaron” dijo.

Y es que muchos de los afectados acumulan una antigüedad laboral de cuatro años, y laboran desde los procesos electorales de 2015 y 2016.

Por su parte, el director jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Juárez Jasso, indicó que se está analizando la situación laboral de cada uno de los trabajadores del CDE, para que los casos se solucionen en consenso y con apego a la legalidad.

Señaló que, con el cambio de administración al interior del Comité, se está revisando la situación laboral de todos los trabajadores a fin de garantizar la transparencia en relación al recurso destinado a la nómina.

Diputados disidentes del PAN aún no pueden conformar grupo mixto Diputados disidentes del PAN aún no pueden conformar grupo mixto Judith Pineda no ha renunciado al partido, lo que impediría la integración de "Acción Nacional Veracruz"

Jucopo no reconoce la coordinación de Omar Miranda en el PANJucopo no reconoce la coordinación de Omar Miranda en el PANEl diputado afín al dirigente estatal Joaquín Guzmán sigue sin ser reconocido, mientras 13 de sus excompañeros forjan la nueva bancada mixta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.