*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Aseguran medio centenar de migrantes, viajaban en camión falso de Danone

Migrantes   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

El presunto "pollero" evadió retenes tomando vías alternas, pero la SSP lo descubrió en la carretera 180 Costera del Golfo

Este miércoles a las 06:40 de la mañana en el kilómetro 17, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de Nuevo Teapa-Coatza fue detenido el camión clonado con logotipos de la empresa Danone, el cual traficaba más de medio centenar de indocumentados.

La unidad evadió retenes tomando el camino Las Palomas - Agua Dulce, pero la Policía del Estado al notar al conductor nervioso y sin el cinturón de seguridad, le hizo la parada.

El primer error del chófer fue mostrar documentos apócrifos de la empresa Danone, también la caja del camión estaba sellada con falsos logotipos de la citada empresa de lácteos y finalmente confesó que llevaba ilegales de Tabasco a Veracruz.

El presunto "pollero" dijo llamarse Jose Candelario R. G., el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

 

Respecto a los indocumentados, las autoridades del Instituto Nacional de  Migración (INM) tomaron conocimiento de los hechos para iniciar el proceso de repatriación.

Los migrantes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja Mexicana, quien además les brindó agua y alimento.

 

 

Los indocumentados, entre ellos una mujer embarazada, iban en la caja refrigerada de la unidad de la empresa Danone.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Migrantes fueron secuestrados, ahora están varados en VeracruzMigrantes fueron secuestrados, ahora están varados en VeracruzEl autobús en el que viajaban fue intervenido ilegalmente cuando cruzaba por el municipio de Alvarado, fueron trasladado a al C5i

Abandonan en autobuses de turismo a 98 migrantes, en NogalesAbandonan en autobuses de turismo a 98 migrantes, en NogalesLos provenientes de cinco países distintos fueron hallados en Nogales; 33 eran menores de edad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.