*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Cuitláhuac respalda a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Nación   /   
Nayra Rivera  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

En entrevista el mandatario manifestó su respecto hacía la funcionaria, incluso mencionó que la invitará a visitar Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), arribo que fue acusado de fraude por la oposición.

“Todo el respeto a Rosario Ibarra, una gran mujer que conoce del tema, que bueno que la cámara de Senadores la nombró, e incluso la vamos a invitar a Veracruz”, señaló en entrevista previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

El pasado 12 de noviembre entre gritos de “Fraude” y “Si se pudo” Rosario Piedra tomó protesta como comisionada nacional, sim embargo, a la fecha el nombramiento es impugnado.

Para el 15 de noviembre 4 funcionarios del organismo presentaron su renuncia, el hecho fue calificado como “natural debido a la próxima transformación en el organismo”, por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El pasado martes 19 de noviembre, titulares de 28 comités de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción expresaron su preocupación por los requisitos de ley para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esto porque Piedra Ibarra ocupa el cargo de consejera dentro de Consejo Nacional de Morena, de acuerdo al padrón con corte al 24 de octubre.

A través de una carta enviada al Senado, señalan que la Ley de la CNDH expresamente manifiesta como requisito para ocupar su presidencia el no desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación.

En medio de crisis, PAN se fractura por dinero en Congreso de VeracruzEn medio de crisis, PAN se fractura por dinero en Congreso de VeracruzDisputa por prerrogativas al interior de la LXV Legislatura dividió a la fracción del PAN; de 13 diputados 8 desconocieron al nuevo líder

Jucopo no reconoce la coordinación de Omar Miranda en el PANJucopo no reconoce la coordinación de Omar Miranda en el PANEl diputado afín al dirigente estatal Joaquín Guzmán sigue sin ser reconocido, mientras 13 de sus excompañeros forjan la nueva bancada mixta

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.