*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Tras 9 años de ausencia, gobernador entregará Premio Estatal de Ciencia y Tecnología

Ciencia   /   
Redacción  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Cuitláhuac García honrará a los investigadores científicos con este reconocimiento; la última vez que se otorgó fue en 2010

Xalapa, Ver.- Para reconocer la trayectoria de las personas que desarrollan investigaciones científicas, las cuales promueven el desarrollo social y económico en la entidad, el gobernador Cuitláhuac García entregara mañana el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.

Esta acción, tiene gran trascendencia considerando que desde el gobierno de Javier Duarte dejó de entregarse y demuestra el gran interés del gobernador morenista por un sector que poco es reconocidos: los investigadores.

Este premio consiste en un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, así como un estímulo económico.

Fue en 2010 cuando, en lo que fue la segunda convocatoria, hubo tres seleccionados, sin embargo, no se realizó evento de premiación.

En aquella ocasión el Premio de Ciencias Naturales y Exactas fue para el doctor César Ignacio Beristaín Guevara y el Premio de Ciencias Sociales y Humanidades a los doctores Alberto Javier Olvera Rivera y Bernardo García Díaz y se declaró desierto el premio en el área de Tecnología e Innovación.

Recibe director de Inecol Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013Recibe director de Inecol Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013Martín Aluja Schuneman es galardonado por sus contribuciones científicas al manejo de plagas agrícolas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.