*

Domingo 8 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

A "Pintita" la torturaron y asesinaron estudiantes de Veracruz

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

La gata resguardaba a sus crías cuando fue presuntamente violentada y asesinada en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UV

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz inició los protocolos para denunciar ante la Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) por la muerte de una gata de nombre “Pintita” presuntamente torturada y asesinada por estudiantes universitarios del puerto de Veracruz.

José Ángel Capetillo, director de Medio Ambiente y Protección Animal, informó que su cuerpo será sometido a una necropsia para determinar las causas de su muerte, para determinar responsabilidades.

A través de redes sociales, se denunció que supuestos estudiantes, al parecer de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruz, victimaron al animal que resguardaba a su crías en la calle Iturbide, ubicada a escasos metros de la zona universitaria.

En Facebook narraron que "Pintita", como le han denominado, descansaba afuera de una casa abandonada cuando los agresores la "agarraron de la cola, le dieron vueltas, la azotaron contra la banqueta y los carros, que quedaron salpicados de sangre y para rematar la patearon".

Intentaron llevarla a un centro de salud, pero ya había muerto. Más tarde una usuaria denunció negligencia en la Fiscalía.

"El fiscal de apellido Peralta ni nos recibió, solo mando a decir con la recepcionista que ya no había quien se encargara de esos casos y mañana empieza un puente. Y la justicia bien gracias. Pero los vecinos no permitirán que esa crueldad quede sin castigar ", escribió el 15 de noviembre una usuaria.

Piden ayuda para rescatar a Goliath, perrito macheteado Piden ayuda para rescatar a Goliath, perrito macheteado Tras la brutal escena en la que fue hallado un perro en Las Choapas, se supo que la mascota tiene dueño

Goliath, el perrito macheteado logra sobrevivirGoliath, el perrito macheteado logra sobrevivirEstá en recuperación y se estima que en unos 10 días ya esté en condiciones de ser llevado al domicilio donde lo vayan a adoptar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.