*

Sábado 7 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Comisión de Búsqueda apoya a Caravana de Madres Centroamericanas que recorren Veracruz

Estado   /   
Redacción  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Acompaña y brinda apoyo a la XIV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos en territorio mexicano

Córdoba, Ver.- En el marco de la XIV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas acompañó y brindó apoyo a esta agrupación en la búsqueda de pistas para encontrar a sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano. 

Primeramente, acudieron al Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport-Ostion de Coatzacoalcos, donde realizaron acciones de búsqueda en vida de sus familiares desparecidos, donde una madre hondureña tuvo un reencuentro con su hijo, quien se encuentra recluido en este centro penitenciario.

Posteriormente se trasladaron al Puente "Ramón Figuerola Ruiz" dónde se realizó la pinta de un mural y sostuvieron una reunión con migrantes que ahí esperan para tratar de cruzar la frontera norte, así como colectivos de personas desaparecidas. 

La encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado, Brenda Cerón Chagoya, puntualizó que se está brindando todo el apoyo a esta Caravana para encontrar a los migrantes que puedan estar en territorio veracruzano. 

"Tenemos el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer este tipo de enlaces a nivel nacional e internacional que permitan visibilizar el tema y sencivilizar a la ciudadanía", destacó. 

Cabe señalar que del 15 de noviembre al 3 de diciembre, esta caravana estará realizando acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional cubriendo casi cinco mil kilómetros de extensión y con la intención de impactar a la sociedad mexicana, a la que piden solidaridad con su causa.

Madre hondureña abrazó a su hijo en Coatzacoalcos, después de 8 años de no saber de élMadre hondureña abrazó a su hijo en Coatzacoalcos, después de 8 años de no saber de élMaría Herlinda es una de las 40 mujeres que conforman la Quinceava Caravana de Madres Centroamericanas que arribó a Veracruz

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a VeracruzCaravana de madres de migrantes desaparecidos llega a VeracruzEl contingente arribó minutos antes de las 19:00 horas a la parroquia de Santiago Apóstol, en la colonia Puerto México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.