*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Detienen a presunto acosador de Sedema

Gobierno   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Rafael "N" fue acusado de hostigar sexualmente a un empleada de la dependencia, aprovechándose de su jerarquía en oficina pública

Xalapa, Ver.- La Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rafael “N” por su presunta responsabilidad del delito de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Los hechos ocurrieron en fecha diciembre  2018, marzo y mayo de 2019 en las oficinas de la  Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en calle Francisco I. Madero número 3  de la Colonia Centro de Xalapa, en donde  Rafael “N”  aprovechándose  de la relación de jerarquía que  existía  hacia la victima, de manera continua  la hostigaba y acosaba sexualmente.

A petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del Proceso Penal 398/2019, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión que ya fue llevada a cabo.

Periodistas acusan a empleada de Gobierno del Estado de acosoPeriodistas acusan a empleada de Gobierno del Estado de acosoEn comunicado, pidieron cese la intimidación por parte de Patricia Reyna, quién en eventos institucionales fotografía a comunicadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.