*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Detienen a implicado en fraude inmobiliario a 300 jubilados

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Luego de cinco años prófugo, fue detenido en la colonia Doctores de la Ciudad de México en cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión

Veracruz, Ver.- Luego de cinco años prófugo, fue detenido uno de los principales implicados en el fraude cometido en contra de 300 pensionados y jubilados de la región de Xalapa con la venta de terrenos en el predio de Loma Bonita, en el municipio de Emiliano Zapata.

Según fuentes ministeriales, Juan José N. copropietario del Grupo Inmobiliario Itaka, fue detenido en la colonia Doctores de la Ciudad de México, en cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de fraude y venta indebida, fraude y venta o promesa indebida, fraude genérico y fraude específico.

De acuerdo con las causas penales 107/2014, 84/2014, 040/2015 y 37/2015, Juan José N. habría recibido pagos de entre 190 mil  240 mil pesos por la venta de lotes frente al Batallón de Infantería de El Lencero.

La empresa Italika recibió pagos de jubilados y pensionados entre el año 2005 y 2009, pero nunca les entregó ninguna propiedad.

Para el año 2013 presentaron las primeras denuncias que un año más tarde resultaron en la detención de uno de los propietarios de la empresa, sin embargo, Juan José N, no fue localizado hasta este 21 de noviembre.

El Código Penal del Estado de Veracruz tipifica y sanciona el delito de fraude en el artículo 216, que considera una sentencia de entre 5 y 12 años de prisión, además de multa equivalente al daño causado por la defraudación.

“Artículo 216.-A quien engañando a alguien o aprovechándose del error en que se halle, obtenga para sí o para otro alguna cosa total o parcialmente ajena con ánimo de dominio, lucro o uso, o cause a otro un perjuicio patrimonial”.

Luego de su detención en a Ciudad de México, Juan José N. fue ingresado al Juzgado Primero de Primera Instancia en Pacho Viejo, en donde tendrá que enfrentar el proceso penal en su contra bajo en antiguo sistema penal acusatorio.

Exigen a la PGJ celeridad en investigaciones por fraude de ItakaExigen a la PGJ celeridad en investigaciones por fraude de ItakaDefraudados se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Procuraduría

"Insulto" a pensionados reducir presupuesto del IPETras la disculpa pública a pensionistas por agresiones, el gobierno de Cuitláhuac García plantea una reducción al presupuesto del IPE

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.