Nanchital, Ver.- Fue “levantado” el periodistas, Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital El Clarín, en el municipio de Nanchital. 

Con lujo de violencia, el comunicador  fue sacado de su domicilio ubicado en la calle Santa Bárbara, en la colonia San Miguel Arcánge.

Habría sido plagiado por un grupo armado, quienes según testigos, descendieron de una camioneta color negro; luego de romper la chapa de su casa, los presuntos delincuentes irrumpieron en el domicilio para llevarse al periodista.

[relativa1]

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), hizo un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para encontrar con vida al compañero reportero nanchiteco Carlos Guillermo García Hernández, quien fue privado de su libertad este viernes en su domicilio particular.

A través de un comunicado, la APEC señaló que García Hernández tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital y fue sacado con violencia de su domicilio ubicado en la calle Santa Bárbara, en la colonia San Miguel Arcángel.

La APEC exigió tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero.

De igual forma, los integrantes del gremio solicitaron que no se criminalice a Carlos Guillermo García y que su ejercicio periodístico sea incluido en las líneas de investigación.

La APEC agradeció a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) el acompañamiento que se hace del caso.

"Los periodistas no somos enemigos, sino aliados de la sociedad", señalaron miembros de la APEC a través del comunicado difundido.