*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Rescatan al periodista Guillermo García

Estado   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Tras implementar un fuerte operativo, fuerzas estatales y federales lograron liberar al comunicador plagiado y su acompañante

Xalapa, Ver.- Fuentes oficiales confirmaron que el periodista Carlos Guillermo García Hernández fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas Federales.

Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital "El Clarín" en Nanchital de Lázaro Cárdenas, fue privado de la libertad alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio.

El hecho fue confirmado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas  (CEAPP).

Plagian a reportero Guillermo García, en NanchitalPlagian a reportero Guillermo García, en NanchitalEl comunicador habría sido privado de la libertad junto con una mujer; presuntos delincuentes lo sustrajeron de su propia casa



A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado​, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó el rescate del comunicador y la mujer que le acompañaba a través de sus redes sociales.

"Como resultado del operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial lograron rescatar al periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital El Clarín y a su acompañante, ambos localizados en el municipio de Nanchital.

Reiteramos nuestro compromiso en favor de la integridad y seguridad de las y los periodistas veracruzanos".

Hasta el momento, Seguridad Pública no ha confirmado si existen detenidos involucrados con el plagio. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.