*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

En Veracruz, se destinó 50% más de presupuesto para infraestructura social respecto a 2018

Gobierno   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Desde el inicio de la administración, las acciones realizadas por la SEFIPLAN se han encaminado a la justicia, austeridad y transparencia

Xalapa, Ver.- Las adecuaciones realizadas por el Gobierno del Estado al presupuesto de egresos 2019, significó una ampliación del 50 por ciento para gasto en infraestructura social respecto al 2018, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Expresó que, desde el inicio de la administración, las acciones realizadas por la SEFIPLAN se han encaminado a la justicia, austeridad y transparencia, como ha sido la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, priorizar a quienes durante años estuvieron olvidados y se encuentran en rezago.

Con el apoyo del Congreso del Estado, se realizó una reorientación social del gasto y se incrementó el presupuesto en las áreas que requerían mayor atención, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.

Lima Franco detalló que, en relación a lo autorizado en el presupuesto de egresos del 2018, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obtuvo un incremento de 550 millones de pesos; la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), un aumento de 74 millones y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), de 73 millones más para el ejercicio 2019.

Críticas no “pegan” a Sefiplan; descartan cambios en plantillaCríticas no “pegan” a Sefiplan; descartan cambios en plantillaEl secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, minimizó quejas por casos de nepotismo y desatención a empresarios

Sefiplan recorta 600 millones a municipios, alcaldes se movilizan Sefiplan recorta 600 millones a municipios, alcaldes se movilizan Los ediles de la región de los Tuxtla y Cuenca del Papaloapan reclamaron al gobierno por el recorte de 621 millones a participaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.