*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Llega a Xalapa la Caravana de Madres Centroamericanas

Migrantes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Madres de personas desaparecidos se reunieron con el contingente, a unísono gritaban ¡Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!

Xalapa, Ver.- Este viernes 22 de noviembre arribó a Xalapa la Caravana de madres centroamericanos que buscan a sus hijos para encontrarse con familiares de personas desaparecidas en Xalapa.

Los dos contingentes reunidos en la Plaza Lerdo a unísono gritaron ¡Dónde están, ¡dónde están nuestros hijos dónde están! ¡Las madres unidas jamás serán vencidas! Y ¡Migrantes, migrantes somos todos!.

Este año, la Caravana de madres de migrantes recorrerán 5 mil kilómetros en México en busca de sus hijos desaparecidos, además se reunirán con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Viajan desde Honduras, Guatemala y Nicaragua en su mayoría, arribaron al estado de Veracruz hace unos días.

En Coatzacoalcos hicieron escala para buscar en el Cereso Duport Ostión, dónde una madre se reunió con su hijo tras ocho años de su partida.

El día de ayer, visitaron el albergue de Las Patronas en Amatlán de los Reyes.

Madre hondureña abrazó a su hijo en Coatzacoalcos, después de 8 años de no saber de élMadre hondureña abrazó a su hijo en Coatzacoalcos, después de 8 años de no saber de élMaría Herlinda es una de las 40 mujeres que conforman la Quinceava Caravana de Madres Centroamericanas que arribó a Veracruz

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a VeracruzCaravana de madres de migrantes desaparecidos llega a VeracruzEl contingente arribó minutos antes de las 19:00 horas a la parroquia de Santiago Apóstol, en la colonia Puerto México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.