*

Jueves 12 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se gradúa tercera generación de Policía Municipal de Xalapa

Xalapa   /   
Redacción  |
 Viernes, Noviembre 22, 2019

Son 26 oficiales que se suman a los 138 elementos en activo

Emiliano Zapata, Ver.- Capacitados en materias como Derechos Humanos, Función Policial, Protocolos de Actuación, Prevención de Vinculación Social y Técnicas y Tácticas Policiales, 26 oficiales se graduaron del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ceremonia a la que asistió el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció el compromiso del Gobierno Municipal de Xalapa, ya que siempre ha sido de los primeros en participar en las acciones de coordinación para brindar seguridad a la ciudadanía.

Exhortó a las autoridades a seguir enviando elementos para su formación en el CEIS, pues es fundamental para la entidad contar con corporaciones municipales profesionales y bien capacitadas.

Durante la ceremonia, se realizó una exhibición de cetrería con dos ejemplares de águila Harris, y los cadetes ejecutaron una tabla de evoluciones de artes marciales, presentaron una demostración de técnicas para disturbios civiles y de reacción como primeros correspondientes ante hechos delictivos.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

También, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt; el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el director del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas; el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado; el comandante de la Primera Region Naval, Almirante Romel Ledezma Abaroa; funcionariado estatal y federal.

 Cae Cae "El Cuatro" a ocho años de haberse fugado del penal de CoatzacoalcosA este sujeto se le siguen al menos dos procesos penales por homicidio, fue capturado por ministeriales

Marvin: el joven que resultó baleado tras defender a su mamá de un asaltoMarvin: el joven que resultó baleado tras defender a su mamá de un asaltoCon sólo 22 años, Alfred Marvin defendió con valentía a su madre; su estado de salud es delicado tras resultar lesionado en el atraco

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.