*

Domingo 19 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Perote registra la temperatura más baja de la temporada

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Noviembre 23, 2019

Solo han transcurrido 17 de los 53 Frentes Fríos pronosticados para la temporada invernal

Xalapa, Ver.- La temperatura más baja de la temporada se registró en Zayaleta, municipio de Perote, dónde este viernes 22 de noviembre el termómetro descendió hasta -1° C.

Así lo informó Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Además, dijo que en Xalapa también ha descendido la temperatura, siendo 11°C la más baja, en tanto La Joya han llegado a los 3°C y en Pánuco, 6° C.

En tanto, la temporada de ciclones tropicales registró en el Pacífico 17 de los 19 que se habían pronosticado, por su parte en el Atlántico de un pronóstico de 14 se registraron 4 más, alcanzando los 18.

Lo que respecta a frentes fríos, apenas van 17 de los 53 que se pronosticaron para la temporada invernal.

En conferencia, detalló que el 2019 ha sido el año más seco desde 1981, ya que solo ha llovido un 68% de la precipitación media que es de dos mil 75, pues solo se lleva un acumulado de mil 416.

Continuarán bajas temperaturas, llega FF #13 a VeracruzContinuarán bajas temperaturas, llega FF #13 a VeracruzNo guardes la cobija, la noche de este jueves ingresará una masa de aire frío que provocará lluvias, tormentas y descenso de temperatura

Alerta en la sierra de Zongolica por bajas temperaturasAlerta en la sierra de Zongolica por bajas temperaturasEl frente frío 7 puso en alerta a 14 municipios en donde se espera un drástico descenso de temperatura y más lluvias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.