*

Sábado 14 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Por ‘faltas a la 4T’, expulsan de Morena a 3 diputados de Veracruz

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia procedió contra Nahúm Álvarez, Jessica Ramírez y José Magdaleno Rosales por criticar al gobierno

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, decidió expulsar de ese partido a los diputados locales Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, quienes han emitido críticas contra el gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez. 

De acuerdo con el dictamen del expediente CNHJ-VER-260/19, los tres morenistas violentaron reglas internas por conformar la fracción mixta “Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Veracruz y, en consecuencia, haber debilitado al partido a la hora de deliberar propuestas en la LXV legislatura. 

Asimismo, se lee en el expediente, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, faltaron a su obligación “de combatir la conservación de un régimen político caduco”. Ello al no respaldar la propuesta de dos juicios políticos contra el exfiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia. 

En el caso de José Magdaleno Rosales, se le señala de haber practicado la denostación y/o calumnia pública. Ello por sus declaraciones contra Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Grupo Legislativo de Morena, y por haber solicitado la destitución de cuatro miembros del gabinete de García Jiménez: El Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, Secretario de Educación y el Secretario de Salud.

La queja que derivó en estas sanciones fue interpuesta por Laura Yazmín Ugalde Colunga, quien es diputada suplente de Jessica Ramírez Cisneros, por el distrito número 8, con cabecera en Minatitlán. 

Por estos hechos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó separar a los tres diputados de la bancada morenista, así como la cancelación de Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.

Diputados: antes aliados, hoy detractores de WincklerDiputados: antes aliados, hoy detractores de WincklerTraiciones y señalamientos de indultos se enredan atrás del punto de acuerdo para remover al Fiscal General de Veracruz

Se desintegra bancada opositora a Morena; Gonzalo Guízar pierde fuerza en Congreso localSe desintegra bancada opositora a Morena; Gonzalo Guízar pierde fuerza en Congreso localFracción Mixta del Lado Correcto de la Historia desaparecerá luego de que el petista Erik Aguilar determinó ser diputado independiente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.