*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Interponen quejas en CNDH por desabasto de antirretrovirales en Coatza

Salud   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

Cuatro quejas recibió la Comisión por la falta de medicamentos para VIH en los hospitales de Petróleos Mexicanos

Xalapa, Ver.- Cuatro quejas recibió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el desabasto de medicamentos antirretrovirales en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló presidente de la asociación civil “Coatza Vihve”, Luis Alberto Ruiz.

El activista detalló que las quejas fueron tramitadas hace dos semanas y apuntó que hay otras 12 más en trámite, esto por la ausencia de respuesta por parte de Pemex.

 “Ya se emitieron las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Pemex ha hecho caso omiso, ha sido renuente porque no hay recursos, no hay ni un paracetamol”, expresó.

Informó Alberto Ruiz que los últimos días se regularizó el abasto de medicamentos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Precisó que asociación que preside ha apoyado a los petroleros a través de su banco de medicinas, ya que recordó que son más de 300 los trabajadores con VIH y más de 3 mil los pacientes en toda la región.

“Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en casos de VIH a nivel estatal, Veracruz el primer lugar con casos de SIDA, Veracruz el primer lugar con mujeres afectadas por el VIH, Veracruz segundo lugar con casos de VIH”, lamentó.

Casos de sida al alza en Veracruz y abasto de medicamentos en riesgo Casos de sida al alza en Veracruz y abasto de medicamentos en riesgo Durante el primer trimestre del 2019, 119 casos de sida se sumaron a las cifras acumuladas durante el 2018

En Veracruz 22 mil 785 casos de VIH-Sida, más el subregistroEn Veracruz 22 mil 785 casos de VIH-Sida, más el subregistroEn los últimos 5 años Censida reporta 4196 nuevos casos de VIH-Sida. La cifra real rebasa los 100 diagnósticos mensuales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.