*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

¡Ojo! Sacarán de circulación taxis que contaminen

Ecología   /   
Redacción  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2019

El reglamento señala, que aunque la unidad cuente con el holograma de verificación, sin emite humo puede ser enviado al corralón.

Vehículos de transporte público que emiten humo, aunque tengan el engomado actualizado de la verificación vehicular, serán sacados de circulación, tal como lo establece el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del estado de Veracruz.

En esta ciudad hidrómila se han detectado varias unidades de transporte, en la modalidad de taxis, que circulan emitiendo grandes cantidades de humo negro o blanco, al igual que camiones materialistas y decenas de motocicletas.

El Artículo 146 establece que “se prohíbe la circulación de cualquier vehículo que emita ruidos o contaminantes, que rebase los niveles máximos permitidos por las normas oficiales”, mientras que en 147 se establece la obligación de los propietarios de cumplir con la verificación en tiempo y forma.

En tanto que el Artículo 149 señala que “los vehículos serán retirados de la circulación, si en forma ostensible se aprecia que sus emisiones contaminantes rebasan los niveles permitidos”, es decir, aquellas unidades que circulan echando humo negro, blanco o azul.

Sanciones a empresas que contaminen sí, impuestos no: CANACINTRASanciones a empresas que contaminen sí, impuestos no: CANACINTRAEl presidente señaló que no se da seguimiento a los impuestos que previamente se aplicaron al Hospedaje y a la Nómina

Aunque esta situación ha sido más evidente en los taxis, los conductores de automóviles particulares, camionetas y camiones, además de motocicletas, tienen que cumplir con lo establecido en los artículos anteriores.

Incluso se establece que si algún vehículo intervenido por la autoridad vial contamina y cuenta con el holograma, se debe reportar a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) al “verificentro” que proporcionó dicho documento, para la investigación correspondiente.

En el caso de los motociclistas, además de no portar el caso de seguridad obligatorio, algunos operan motocicletas o motonetas en pésimas condiciones mecánicas, con emisiones constantes de humo que afectan a otros conductores y peatones.

Hermenegildo Rayo Velázquez señala que no hay plazos para aplicar dichas sanciones, “es algo que está establecido en la ley y debe cumplirse siempre”, pues muchas personas se molestan cuando son infraccionados y sus unidades son enviadas al corralón, argumentando que la oficina de Tránsito “no les avisó de dichas medidas u operativos”.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Van contra mega empresas que generen daños ambientales en VeracruzVan contra mega empresas que generen daños ambientales en VeracruzCuitláhuac García prometió no crear nuevas cargas fiscales; ahora buscan recaudar 120 mdp anuales para daños ecológicos de industrias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.