Xalapa, Ver.- Que haya sanciones a la industria contaminante, pero no a la aplicación de impuestos ecológicos, así lo planteó el presidente de la Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Esto en relación a la propuesta del Gobierno de Veracruz para gravar la actividad con alto impacto ambiental. “Nosotros estamos en pro del que más contamine, que restaure realmente el tema de las áreas, más que un impuesto, el que más contamine que recomponga lo que está echando a perder”, mencionó.

Esto incluiría a las empresas con descargas a los ríos de aguas no tratadas, o bien, a compañías que tengan deficiente confinamiento de residuos peligrosos.

"Si esto no se hace correctamente hay que castigarlos con una multa más que con nuevos impuestos; y en el tema de los impuestos debería haber un consejo consultivo de los empresarios", dijo.

Lo anterior en referencia a dar seguimiento a los tributos propuestos por el mandatario estatal y aprobados por el Congreso Local, pues refirió que no hay certeza del destino y administración de recursos, en referenica a los Impuesto de 2 por ciento al Hospedaje y 3 por ciento a la Nómina.

"Debemos poner cuidado con poner mayores impuestos porque tenemos una cartera muy amplia de estos temas hacendarios y de recaudación, y lo que necesitamos es que las cosas funcionen correctamente", dijo.
 

[relativa1]

[relativa2]