*

Martes 28 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Sanciones a empresas que contaminen sí, impuestos no: CANACINTRA

Economía   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Noviembre 27, 2019

El presidente señaló que no se da seguimiento a los impuestos que previamente se aplicaron al Hospedaje y a la Nómina

Xalapa, Ver.- Que haya sanciones a la industria contaminante, pero no a la aplicación de impuestos ecológicos, así lo planteó el presidente de la Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Esto en relación a la propuesta del Gobierno de Veracruz para gravar la actividad con alto impacto ambiental. “Nosotros estamos en pro del que más contamine, que restaure realmente el tema de las áreas, más que un impuesto, el que más contamine que recomponga lo que está echando a perder”, mencionó.

Esto incluiría a las empresas con descargas a los ríos de aguas no tratadas, o bien, a compañías que tengan deficiente confinamiento de residuos peligrosos.

"Si esto no se hace correctamente hay que castigarlos con una multa más que con nuevos impuestos; y en el tema de los impuestos debería haber un consejo consultivo de los empresarios", dijo.

Lo anterior en referencia a dar seguimiento a los tributos propuestos por el mandatario estatal y aprobados por el Congreso Local, pues refirió que no hay certeza del destino y administración de recursos, en referenica a los Impuesto de 2 por ciento al Hospedaje y 3 por ciento a la Nómina.

"Debemos poner cuidado con poner mayores impuestos porque tenemos una cartera muy amplia de estos temas hacendarios y de recaudación, y lo que necesitamos es que las cosas funcionen correctamente", dijo.
 

Van contra mega empresas que generen daños ambientales en VeracruzVan contra mega empresas que generen daños ambientales en VeracruzCuitláhuac García prometió no crear nuevas cargas fiscales; ahora buscan recaudar 120 mdp anuales para daños ecológicos de industrias

Ingenios veracruzanos contaminan aire, agua y suelo: ProfepaIngenios veracruzanos contaminan aire, agua y suelo: ProfepaEl único que cumple con la normatividad ambiental es el que está ubicado en el municipio de Tres Valles.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.