*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados proponen que cargos municipales sean ocupados por profesionistas titulados

Congreso   /   
Redacción  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Presentaron iniciativa de reforma para establecer perfiles de quienes aspiren a ser directores de obra pública, tesoreros y contralores

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa de Morena presentó ante la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz una iniciativa de reforma al Artículo 68 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer los perfiles profesionales de quienes aspiren a ocupar los cargos de Director de Obras Públicas, Tesorero y Titular del Órgano Interno de Control. 

De acuerdo a dicha iniciativa de reforma, entre los requisitos principales que deberán acreditar los aspirantes a ocupar los cargos municipales destacan:

1) Contar un título profesional legalmente expedido y cédula profesional. 

2) Contar con experiencia profesional de cuando menos tres años. 

3) Ser mayor de treinta años. 

La iniciativa de reforma para comprobar el perfil de quien aspire a cualquiera de los tres cargos surgió de un análisis realizado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), el cual permitió identificar que la falta de profesionalización de los servidores públicos municipales imposibilita la mejora de la gestión administrativa y técnica.

SCJN analiza posible omisión legislativa en materia de aborto en Veracruz SCJN analiza posible omisión legislativa en materia de aborto en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.