*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Validan nueva minifracción PAN-PT en Congreso Local

Política   /   
Isabel Ortega  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Después de dos semanas, la Secretaría General de la 65 legislatura validó la integración de la nueva fracción

Xalapa, Ver.- Después de dos semanas, la Secretaría General de la 65 legislatura validó la integración de la nueva minifracción mixta PAN-PT, por lo que el segundo grupo más importante de la Cámara se fraccionó.

El 05 de noviembre, el nuevo dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés notificó de la incorporación de Omar Miranda Romero como el nuevo coordinador de la fracción de Acción Nacional en la 65 legislatura, haciendo valer las atribuciones que le dan los estatutos del partido.

Apenas se leyó el documento, la diputada plurinominal Montserrat Ortega Ruiz, pidió hacer valer el acta constitutiva con número de oficio PANVER/PRES/155/2018, el que se nombraba a Sergio Hernández como encargado de la fracción.

Haciendo valer un oficio del grupo parlamentario sobre los estatutos del albiazul, detalló que no se sometió a votación de la mayoría la llegada de Omar Miranda Romero, con lo que se negó a reconocerlo.

El 14 de noviembre, una semana después, ocho diputados del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron a dicha bancada en el Congreso del Estado para formar una nueva fracción legislativa, denominada PAN Veracruz.

Ante el riesgo de que se les negara el registro la diputada María Josefina Gamboa Torales, pidió dejar sin efecto la solicitud del 14 de noviembre, y se integró al diputado Erick López Aguilar.

Este jueves 28 se confirmó el registro de la nueva bancada integrada por María Josefina Torales, Sergio Gamboa, Judith Pineda Andrade, Juan Manuel de Unánue Abascal, María Graciela Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz, Ricardo Arturo Serna Barajas y Erick Aguilar López.

Por ley, Morena obligado a separar diputados sancionados de su fracciónPor ley, Morena obligado a separar diputados sancionados de su fracciónPese a solidaridad, Presidente de la Jucopo también podría ser sancionado por no atender la resolución del órgano partidista

Se debe auditar gasto del impuesto a la nóminaSe debe auditar gasto del impuesto a la nóminaPidieron a la Sefiplan detalle cómo se ha gastado los ingresos que se cobran por la generación de empleos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.