Xalapa, Ver.- Como parte de los trabajos de recuperación de espacios públicos, este jueves personal de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático realizó en el Paseo de Los Lagos una jornada de limpieza, con el fin de contribuir al embellecimiento del entorno natural de este lugar.

El jefe del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines, Armando Figueroa Peña, informó que tres cuadrillas de mantenimiento, conformadas por 40 personas, efectuaron actividades de barrido, chapeo, poda de setos y árboles, el remplazo de plantas, limpieza de fuentes, escaleras, juegos infantiles y aplicación de pintura en la herrería.

Estas acciones, que ya se efectuaron en el parque ecológico Macuiltépetl, se replicarán la próxima semana en los parques Miguel Hidalgo, Los Berros, Los Tecajetes, Benito Juárez, María Enriqueta, Revolución y la Cueva de la Orquídea.

Con las jornadas se refuerzan los trabajos de mantenimiento, ya que estos espacios son atendidos de manera permanente por 80 trabajadores, a través de cuadrillas de herreros, pintores, jardineros, barrenderos y maquinistas.

Por otra parte, informó que con el objetivo de mantener la buena imagen urbana, se plantaron 6 mil 500 flores de Noche Buena en diversos espacios públicos.

Dio a conocer que en las áreas jardinadas que están frente al Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” y el parque Benito Juárez, fueron robadas algunas, por lo que exhortó a los ciudadanos a no extraerlas.

[relativa1]